County Directory of Information & Services | Public Alerts | Public Information | County Contact Information



Maternal, Child, & Adolescent Health

   

MCAH Programs


Contact Information
Los Angeles County
Department of Public Health
Maternal, Child, and Adolescent Health Programs
600 S. Commonwealth Ave., 8th Floor
Los Angeles, CA 90005
Tel: (213) 639-6400
FAX: (213) 639-1034
Zika Information on Mosquitoes

El condado de Los Ángeles no ha reportado ninguna transmisión local de Zika. Pero los mosquitos que potencialmente podrían transmitir Zika se encuentran en algunas partes del condado de Los Ángeles. Usted puede tomar medidas para controlar los mosquitos dentro y fuera de su hogar, y protegerse usted y a su familia de las picaduras de mosquitos.

Reporte los problemas de mosquitos
Controle los mosquitos dentro y fuera de su hogar
Use repelente contra insectos cuando viaje
La prevención contra mosquitos comienza con usted

Reporte los problemas de mosquitos

Reporte los mosquitos que pican de día o los problemas de agua estancada en su vecindario. Descubra dónde puede reportar situaciones potenciales de reproducción de mosquitos visitando la página para reportar mosquitos con el Control de Enfermedades Graves Transmisible (Acute Communicable Disease Control Mosquito Reporting). Haga clic en la imagen para ver un mapa de las agencias de control de vectores en el condado de Los Angeles.

Vector Control Agencys Map Fuente: http://publichealth.lacounty.gov/vet/docs/ 2015MapListLACountyVectorControlAgencies.pdf

Haga clic aquí para ubicar su agencia local de control de vectores.

Controle los mosquitos dentro y fuera de su hogar

No MosquitoesLos mosquitos pueden poner huevos en pequeños charcos o en contenedores de agua dentro y fuera de su hogar. ¡Busque todos los lugares en su hogar donde los mosquitos puedan poner huevos y deshágase de cualquier agua estancada! Recuerde hacer esto una vez por semana. Haga clic aquí o siga leyendo para obtener más consejos:

  • Deshágase del agua estancada alrededor de la casa, por ejemplo, en los floreros y platillos para plantas y macetas.
  • Use mosquiteros en las ventanas y las puertas para mantener a los mosquitos fuera de su hogar. No deje las puertas entre abiertas.
  • Use un aerosol para insectos de exteriores para matar a los mosquitos en lugares oscuros y húmedos como debajo de los muebles o en las cocheras.
  • Cubra muy bien los contenedores de almacenaje de agua como cubetas/ baldes y tinacos.

Foto de un pez mosquito
Fuente: https://www.glacvcd.org/vector-information/mosquitofish/   

Use repelente de mosquitos cuando viaje

Protéjase de las picaduras de mosquito cuando viaje a y regrese de países afectados por el Zika.

Image of mosquito Image of insect repellent
Fuente: https://espanol.cdc.gov/enes/zika/transmission/qa-animals.html

Use un aerosol para insectos de exteriores y use camisas de manga larga y pantalones largos cuando viaje a un área con Zika. ¡Recuerde proteger a sus hijos también!

Use repelentes contra insectos que estén registrados por la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA). Esto es seguro para las mujeres embarazadas y que están amamantando. Siempre úselo según las instrucciones. 

Nunca use el repelente en la piel bajo la ropa. Si también usa protector solar, aplique primero el protector solar y el repelente de insectos después.

 Active ingredients in mosquito repellent Fuente: https://www.cdc.gov/zika/pdfs/FS-ZIKA-PuertoRico-sp.pdf

La prevención de los mosquitos empieza con usted

Obtenga más información sobre cómo proteger a sus hijos del virus del Zika.

Más información:
 
Vídeos: 
  • Centers for Disease Control and Prevention. “Mosquito Prevention Video.” CDC B-Roll (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. “Video de prevención contra mosquitos.”): https://www.cdc.gov/media/b_roll.html.   
  • US Army Public Health Center "How to apply DEET" (Centro de Salud Pública del Ejército de los Estados Unidos: "Cómo aplicar DEET"): https://youtu.be/eUQDzz5BJqQ
 
Aplicaciones: 
 
Podcasts: 
  • Centers for Disease Control and Prevention. “Controlling Mosquitoes Indoors.” Mosquito Control: Do Your Part. (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Cómo controlar los mosquitos en interiores." Control de mosquitos: haga su parte.)  https://www2c.cdc.gov/podcasts/player.asp?f=8643197.    
  • Centers for Disease Control and Prevention. “Controlling Mosquitoes Outside.” Mosquito Control: Do Your Part. (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. “Cómo controlar los mosquitos en exteriores." Control de mosquitos: haga su parte.)  https://www2c.cdc.gov/podcasts/player.asp?f=8643069.
 

Referencias

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Cómo controlar los mosquitos en casa. 21 de abril de 2017. Se obtuvo de:  https://espanol.cdc.gov/enes/zika/prevention/controlling-mosquitoes-at-home.html

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Respuesta de los CDC al Zika: Proteja a su familia. 2 de marzo de 2017 Se obtuvo de:  https://espanol.cdc.gov/img/cdc/ES_53482.pdf

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La prevención de los mosquitos empieza con usted. 1.º de abril de 2016 Se obtuvo de:  https://www.cdc.gov/spanish/signosvitales/zika/infographic.html

Respuesta de los CDC al zika: Los larvicidas matan mosquitos jóvenes. 16 de diciembre de 2016. Se obtuvo de: https://www.cdc.gov/zika/pdfs/larvicide-wallet-card-spanish.pdf

Greater Los Angeles County Vector Control District. Mosquitofish.(Distrito de Control de Vectores del Condado de Los Angeles/ Pez mosquito.) Se obtuvo de: https://www.glacvcd.org/vector-information/mosquitofish/.

 

Revised: 08/09/2018

Home  |
Maternal, Child, & Adolescent Health
Public Health
LA County
  Careers  |   DPH Programs  |   Email: Webmaster  | Notice of Privacy Practices | 
English
Spanish
  Website Privacy Policy  |   Language  |   Accessibility  |   Disclaimer |   Employee  |
Admin Use
Outlook E-mail
DPH Intranet (At Work)
 
Los Angeles County Seal: Enriching lives through effective and caring services